Noticias


Abierto el plazo para presentar candidaturas al cargo de juez de paz sustituto en Neda

 El Concello de Neda informa de que las personas interesadas en optar a la plaza de juez de paz sustituto ya pueden presentar su solicitud. El plazo, abierto ayer, se cerrará el próximo 16 de junio.

Para optar al cargo deben dirigir una instancia a la presidencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en Coruña haciendo constar lo siguiente:

-Nombre, apellidos, DNI (fotocopia), edad y dirección.
-Si desarrollaron el cargo de juez de paz, y si lo hicieron como titular o como sustituto.
-Méritos que estimen oportunos.
-Profesión actual.
 


El Concello de Neda activa un sistema online de solicitud de cita previa

 El Concello de Neda ha puesto en marcha un sistema onlinde de solicitud de cita previa. Para acceder al mismo, el/a vecino/a debe entrar en la página web municipal o en el siguiente enlace https://sede.neda.gal/opencms/gl/cita/index.html y cubrir un formulario. En él, debe especificar nombre y apellidos, teléfono, email, preferencia horaria de atención, vía (presencial, telefónica o virtual), departamento municipal y, también, motivo que origina la cita.

A partir de ahí, el Concello se pondrá en contacto para concretar la atención. Este sistema se suma al tradicional, la vía telefónica a través del 981 38 00 39, y con él se busca facilitar y agilizar la atención en la actual situación derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19.



El Concello concluye las obras de acondicionamiento de viales en Mourela Baixa y Albarón

 El Concello de Neda concluyó las obras de acondicionamiento de cuatro viales en Mourela Baixa y Albarón tras una inversión de 50.566,89 euros con cargo al POS+ de la Diputación. Las actuaciones se llevaron a cabo en el camino de bajada del vial provincial DP-5502 hacia el Belelle (As Augas); camino de As Augas hasta Mourela Baixa (en el lugar de A Piruchela); viales de acceso en Piruchela y subida hacia Mourela, y camino hacia A Pontegrande.

Las obras contemplaron la limpieza de cunetas; tareas de rebacheo y la pavimentación de los viales, así como la instalación de canaletas transversales al mismo para la recogida y reconducción de pluviales, también en el frente de entrada a las viviendas, y la instalación de conducciones de PVC de transporte de pluviales.

Con estas intervenciones, el Concello buscaba dar respuesta al estado de deterioro de los viales motivado por el intenso tráfico que soportan, ofreciendo una solución permanente en el tiempo, reduciendo los gastos de mantenimiento actuales y mejorando la movilidad en estas zonas. 


El Concello reanuda los plazos de matriculación en la Escuela Infantil Municipal Os Pelegríns

 En aplicación del Real Decreto 537/2020 del 22 de mayo, el Concello de Neda informa de que, a partir del próximo lunes 1 de junio, se reanudarán los plazos de matriculación en la Escuela Infantil Municipal Os Pelegríns.

De este modo, las familias con niños/as matriculados/as en el presente curso en el centro podrán formalizarla del 1 al 16 de junio y los niños/as de nuevo ingreso, del 17 de junio al 16 de julio. Eso sí, sin perjuicio de la posibilidad de matricularse durante el resto del año en tanto en cuanto no se cubran todas las plazas disponibles.

Asimismo, los trámites deben realizarse en la casa consistorial o vía telemática. El modelo de solicitud de plaza, así como el impreso para acogerse a la línea de subvenciones municipales para ayudar a costear el servicio puede descargarse de la web municipal (debe aportarse DNI, libro de familia y certificado de empadronamiento y, en el caso de optar a las ayudas, copia de la última declaración de la renta de la persona solicitante).
 
La Escuela Infantil Municipal Os Pelegríns cuenta con 41 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años. Situada en la zona del Empedrón, dispone de 3 aulas -de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años-, zona de comedor, aseos y espacios de juego. Con su puesta en marcha el Concello de Neda facilitaba un servicio de conciliación de la vida laboral y el cuidado de los/as hijos/as para las familias del municipio, al tiempo que busca atraer y fijar población en el municipio.


Reapertura del Aula de Informática

 A partir del próximo lunes, 1 de junio, el Concello de Neda procederá a la reapertura del Aula de Informática sita en la Casa de la Cultura con tres ordenadores al servicio de los/as usuarios/as y la posibilidad de uso de un ordenador de la Biblioteca Municipal. De lunes a viernes, el horario será de 10 a 14 horas. Será obligatorio el uso de mascarilla. Los teclados estarán protegidos con un film y los equipos, sillas y mesas se desinfectarán tras cada uso. No es preciso cita previa y el tiempo máximo por persona será de 60 minutos


<<  Anterior | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >> 



Agenda


Clase abierta "Bailamos con ritmos latinos"

 Incluida en la programación del Día de la Mujer, se celebrará en el gimnasio municipal entre las 18 y las 19 horas. Entrada libre

<<  Previous  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Next  >> 

Tramites online