Noticias


El Concello de Neda solicita su inclusión en la línea de ayudas PEL-Reactiva dirigida a microempresas y personas autónomas

 El Concello de Neda ha iniciado los trámites para adherirse a la nueva línea de ayudas del Plan de Emprego Local (PEL) de la Diputación de Coruña, PEL-Reactiva. Una línea de subvenciones dirigida a la reactivación económica y social, para paliar la crisis generada por el covid-19 en las microempresas y personas autónomas. Neda destinará así una partida de 67.048,88 euros, de los que el 80% serán financiados por Diputación y el 20% restante, con fondos propios.

Una vez aprobada la solicitud por parte de la institución provincial, el Concello de Neda estará en condiciones de anunciar la convocatoria para que microempresas y personas autónomas puedan beneficiarse de las ayudas.

Los fondos podrán ser destinados, entre otras cuestiones, a gastos de adaptación y acondicionamiento de los negocios a la nueva realidad derivada del covid-19, compra e instalación de mamparas, adquisición de productos de limpieza y protección, así como a gastos corrientes.
 
Además, y en paralelo, el Concello está a la espera de recibir contestación de la Xunta sobre la petición cursada para establecer ayudas dirigidas a personas autónomas del municipio con presupuesto propio. Autorización que Intervención solicita para dar luz verde a la iniciativa al tratarse de una competencia impropia.


La unidad móvil de donación de sangre se trasladará a Neda este sábado

 Una unidad móvil de la Agencia de Donación de Sangre se trasladará este sábado 29 de agosto al Concello de Neda. Permanecerá delante de la Casa de la Cultura entre las 10 y las 15 h.

Además, y para mayor seguridad, se aconseja solicitar cita previa para donar en el teléfono 900 100 828.

 


Espectáculo de circo con marionetas de hilo este domingo en el campo de la feria de Albarón

 El campo de la feria de Albarón será escenario este domingo 30 de agosto de la función “The Puppet Circus”, a cargo de Alauda Teatro. La compañía de Castilla y León ofrecerá su espectáculo, para todos los públicos, a partir de las 12,30 horas. Aunque la asistencia es gratuita, es necesario reservar entrada previamente en la Casa de la Cultura o en el teléfono 981 39 02 33 (desde ya y hasta el viernes en horario de 10 a 14 horas).

La función se incluye en el Festival Teatral de Entes Animados (FESTEA 2020), que arrancaba la semana pasada en los concellos de Ares, Ferrol y Neda, bajo la organización conjunta de los tres municipios y en colaboración con la Asociación Titerario.

“The Puppet Circus” es un divertido espectáculo de circo con sorprendentes marionetas de hilo para toda la familia. Desde su estreno en 2011, la compañía ha realizado más de 300 actuaciones y participado en 55 festivales nacionales e internacionales, lo que da buena prueba de la aceptación por parte del público.


Concello y panaderías invitan a la ciudadanía a compartir sus imágenes de la Fiesta del Pan desde sus inicios y sus recetas caseras

 La Fiesta del Pan de Neda da el salto a las redes sociales y, aunque por cuestiones de seguridad este año el Ayuntamiento y las panaderías decidían trasladar su celebración a 2021, no quieren renunciar a la promoción del producto estrella del municipio. Por eso, se dan la mano para poner en marcha diversas iniciativas con las que dar a conocer y poner en valor el pan de Neda junto a vecinos y vecinas.

Así, desde hoy y hasta el próximo domingo (30 de agosto), Concello y panaderías invitan a la ciudadanía a enviar sus fotos de la celebración de la Fiesta del Pan, desde sus inicios en Albarón hasta el 2019, ya sea de meriendas familiares, del concurso de empanadas, actuaciones, gentes, puestos de pan… todas ellas serán publicadas en las redes sociales del Concello entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre.

Además, y en el mismo periodo (desde hoy y hasta el domingo 30), vecinos y vecinas también podrán remitir sus recetas caseras de pan, empanada y dulce, acompañadas de una imagen del resultado final o un vídeo explicativo con los pasos a dar. En esta ocasión, el Concello compartirá imágenes y vídeos en las redes sociales entre el martes 1 y el jueves 3 de septiembre.
 
Fotografías y material audiovisual deben remitirse por whatsapp al número 650 484 521, mientras que las recetas por escrito deben enviarse al correo cultura@neda.gal. En todos los envíos se harán constar los datos de la persona participante: nombre y apellidos, DNI, teléfono y localidad de empadronamiento.
 
Entre los participantes se sortearán 8 lotes de productos de las panaderías que participarían con un puesto de venta o aportando productos para su degustación en la comida popular en la Fiesta del Pan 2020: La Gallega, Modesto Hermida, Germán, Santa Rita, Paca Castro Romero, J. Castro, La Nueva y Viuda de Romero, valorados cada uno de ellos en 100 euros.
 
A cada participante se le asignará un número y el sorteo tendrá lugar el lunes 7 de septiembre en la casa consistorial y en presencia del secretario municipal. A su término, se comunicará el resultado a las personas ganadoras, que tendrán que recoger el premio antes de las 14 horas. 


El Concello de Neda invierte 10.000 euros en limpiar de maleza el canal que nutre de agua a la localidad

 El Concello de Neda acaba de completar los trabajos de mantenimiento del canal que nutre de agua a la localidad. En las últimas semanas, el gobierno municipal impulsaba esta intervención orientada a eliminar la abundante vegetación que tapaba la conducción, optimizando así la conservación de esta infraestructura hidráulica clave.

El proyecto permitió retirar la maleza, hierba y arbustos que cubrían el canal por el que discurre el agua que los vecinos acaban recibiendo en sus casas. Una roza de envergadura pues, tal y como apunta el ejecutivo municipal, la actuación extendió a lo largo de unos cinco kilómetros.
 
En estos trabajos de limpieza y puesta a punto, que se suman a los emprendidos por el Concello para ampliar la red de abastecimiento con nuevas captaciones, se invirtieron alrededor de 10.000 euros. El gobierno de Ángel Alvariño subraya la importancia de llevar a cabo estos trabajos periódicos de mantenimiento con el objetivo de evitar el deterioro de la red, favoreciendo su conservación.

<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >> 



Agenda

<<  Previous | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Next  >> 

Tramites online