Noticias


El Ayuntamiento de Neda instala nueva señalización restringiendo el acceso de vehículos de gran tonelaje en pistas y caminos municipales

 El Concello de Neda concluyó estos días la instalación de nueva señalización en pistas y caminos de titularidad municipal recordando las restricciones al tráfico pesado.

Una limitación para el paso de vehículos que superen las 12 toneladas, con la que se pretende evitar los daños en el firme de los viales provocados en los últimos tiempos por el tránsito constante de vehículos de gran tonelaje.



El Concello ejecuta trabajos de reposición de las piedras que conforman el firme de la calle Real

 El Concello de Neda lleva a cabo trabajos de reposición y refuerzo de las piedras que conforman el firme de la calle Real, en el casco histórico del municipio. Tareas que ejecutan operarios municipales estos días tras recibir el material, de granito, y en las que se siguen escrupulosamente las directrices marcadas por la Dirección Xeral de Patrimonio. Los trabajos, que deben realizarse recurrentemente, están motivados por la continua rotura de estas piedas, especialmente a lo largo del recorrido de la antigua canalización del agua. En esta área sufren con mayor incidencia el peso de los vehículos de gran tonelaje, habituales en intervenciones de rehabilitación de los inmuebles en esta zona, y acaban por quebrarse.

Consciente de esta situación, el Concello iniciaba en los últimos años trabajos de refuerzo en cada nueva colocación. Para eso, incorpora angulares de hierro sobre la base de cada piedra que contribuyen a la resistencia del granito.

Además, el Concello se ve obligado a encargar piezas a medida, ya que cada una de ellas tiene unas dimensiones y tamaños diferentes, lo que retrasa en muchas ocasiones la reposición de las mismas.


Trécola Teatro trae este viernes a Neda su último espectáculo, “Sen medo”

 El salón de actos de la Casa de la Cultura de Neda acogerá este viernes a las 18 horas una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Trécola Teatro, que trae al municipio su espectáculo “Sen medo”. Dirigido a niñas y niños de entre 4 y 9 años, la función se celebrará siguiendo un protocolo específico de prevención frente al covid-19.

La entrada es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse previamente de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en la Biblioteca o llamando al 981 39 02 33.

Las plazas están limitadas y los menores deben ir acompañados de una persona adulta por unidad familiar. La obra narra las peripecias de Roi y Silo, dos pingüinos machos que quieren ser padres, y de las tortugas Clementina y Artur, que inician una vida juntos.
 
La sesión se incluye en el programa Ler conta moito de la Red de Bibliotecas de Galicia de la Xunta.


Domingos de “Teatro en familia” en Neda

 El Concello de Neda programa Teatro en Familia. Un ciclo que arrancará este domingo a las 18,30 horas con la compañía Teatro Avento Produccións y su último espectáculo “Ummm. Unha comedia musical para chuparse os dedos”. A partir de entonces, las funciones en el salón de actos de la Casa de la Cultura todos los domingos hasta el último del mes de octubre. El ciclo se incluye en el programa Cultura no Camiño de la Xunta de Galicia y cuenta también con el apoyo de la Diputación provincial.

Las entradas para cada uno de los espectáculos tendrán un coste de un euro para el público infantil y de dos para el adulto y saldrán a la venta la misma semana de cada función. Se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Así, para la función de este domingo el plazo se abre mañana, 22 de septiembre. Además, los espectáculos se desarrollarán bajo un estricto protocolo de prevención frente al covid-19, las plazas son limitadas y los menores tendrán que ir acompañados de una sola persona adulta por unidad familiar, dejando así más plazas para los más pequeños.

El calendario se completará con las obras “Canta niña pedra, canta”, a cargo de Xoán Curiel y Charo Pita el domingo 4 de octubre (12,30 h); “Ela”, de Caramuxo Teatro el domingo 11 de octubre (18,30 h), y “UP2DOWN” de Traspediante Danza el domingo 25 de octubre (18,30 h).


Sesión de cuentacuentos para bebés de hasta 3 años este viernes en la Casa de la Cultura de Neda

 El Concello de Neda inaugura su programación cultural de otoño con dos sesiones de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños y pequeñas de la casa. Se celebrarán siguiendo un protocolo específico de prevención frente al covid-19 y tendrán por escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura con el fin de garantizar las distancias interpersonales. Las sesiones son gratuitas y la primera tendrá lugar este viernes a las 18 horas: “Paxariños” de Trinketrinke Teatro. Para asistir es preciso inscribirse previamente entre mañana miércoles y el propio viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en la Biblioteca o llamando al 981 39 02 33.

Las plazas están limitadas a 10 niños y niñas y tendrán que estar acompañados de una persona adulta por unidad familiar.

“Paxariños” está dirigida a niños y niñas de hasta 3 años. Se trata de un cuentacuentos para bebés fundamentado en una puesta en escena muy visual: un huevo gigante del que nacerá un pajarito, un cuento sencillo y sonoro que recuerda “cantareiras” infantiles.
 
Al viernes siguiente, a la misma hora y en el mismo escenario, Trécola Teatro ofrecerá su obra “Sen medo” para niñas y niños de 4 a 9 años.
 
Las sesiones se incluyen en el programa Ler conta moito de la Red de Bibliotecas de Galicia de la Xunta de Galicia.

<<  Anterior  | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Siguiente  >> 



Agenda

<<  Previous | 1  | 2  | 3  | 4  | 5  | Next  >> 

Tramites online