Cultura

Hazte soci@ de la biblioteca

 

Centro cultural de referencia en la comarca y motor de dinamización cultural en la real villa, la Biblioteca Municipal de Neda te ofrece lectura, exposiciones, sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros... Entra a formar parte de su universo haciéndote socio. Es gratis!

 Nuestra Biblioteca, referente cultural

La Biblioteca Municipal de Neda abría sus puertas oficialmente el 19 de febrero de 1982 como una necesidad imperiosa de la sociedad. Nacía con 2.722 libros y, actualmente, dispone de más de 28.000. Esto es, una media de cinco por habitante, muy por encima de las cifras estatales. Lo espectacular de su evolución puede verse también en el número de socios y socias, ya que en 30 años pasó de los 33 inscritos en el momento de la apertura oficial hasta los más de 3.900 de la actualidad. Uno de sus hitos más destacados fue el nacimiento, en su seno, de la Revista de Neda, que ya cumplió su décimo quinto año, así como la celebración de las Jornadas Literarias del Día del Libro, con el respaldo de la Facultad de Humanidades. También la Biblioteca de Neda supo evolucionar con la realidad social y, a día de hoy, ofrece equipamientos informáticos con Internet y zona wifi. Y en el ánimo del Ayuntamiento está seguir mejorando

Da el paso, hazte soci@

Tan sólo tienes que acercarte a la Biblioteca y cubrir la ficha . Recibirás un correo electrónico avisándote de la fecha en la que puedes pasar por la Biblioteca para recoger tu carnet.

Horario de apertura:

En invierno (de septiembre a junio): de lunes a viernes de 17 a 20 h

En verano (de junio a septiembre): los lunes de 18 a 20 h y de martes a viernes de 11 a 13 h

Contacto:

Avenida de Algeciras, 61, bajo
15510 Neda
Tlf: 981 39 02 33
Fax: 981 390 249
Correo electrónico:

cultura@neda.es

 

Consulta nuestros fondos en Internet:

En la página de la red de bibliotecas de Galicia: www.opacmeiga.rbgalicia.org

Debes seleccionar provincia (A Coruña), comarca (Ferrol), Ayuntamiento (Neda), Biblioteca (BMNEDA) y, listo, ya puedes consultar los fondos bibliográficos.